Manizales + | 17 empresas crecerán con Alto Potencial este año
Manizales + | 17 empresas crecerán con Alto Potencial este año
18678
single,single-post,postid-18678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

17 empresas crecerán con Alto Potencial este año

_MG_1005-min

23 feb 17 empresas crecerán con Alto Potencial este año

Manizales Más presenta las Empresas de Alto Potencial 2018

82 compañías se presentaron a la convocatoria que Manizales Más realizó para el programa Empresas de Alto Potencial. De ellas 43 pasaron a ser entrevistadas por el equipo Manizales Más, y 17 fueron escogidas para hacer parte de este entrenamiento. Estas empresas pertenecen a diferentes sectores como: tecnología, manufactura, financiero, autopartes, servicios legales y contables, ambiental, alimentos, servicios, industria, salud y belleza.

Industrias Montes, Comiagro, Pez Pollo, Integral Consulter, Mecanicad, Binnaps, Gestión y Medio Ambiente, Que Rico, Germinato, Macutex, J&M Group, Básculas y Suministros, Esferas Temporales, Revlog, Simpler Consultores Legales y Auditores, Industrias Vatovi, Corpo Belo Spa Médico y Centro de Cicatrices Dra. Carolina Castro. Son las empresas seleccionadas para hacer parte del programa Empresas de Alto Potencial 2018.

Bajo la metodología de Babson College (universidad número uno a nivel mundial en emprendimiento) Manizales Más entrenará y acompañará a los empresarios en aspectos como: ventas, financiamiento, organización y gestión del equipo de ventas, liderazgo, pitch, estrategia, entre otros.

El programa Empresas de Alto Potencial busca que las empresas logren superar sus objetivos de crecimiento y a su vez, hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

Así son nuestras Empresas de Alto Potencial 2018

  1. Comiagrosociedad comisionista, miembro de la Bolsa Mercantil de Colombia, que representa clientes en el escenario bursátil para la compra-venta en el mercado de compras públicas y privadas, registro de facturas de productos de origen agropecuario, para exención de retención en la fuente y mercado de instrumentos financieros.
  1. PezPolloes la única planta de sacrificio de aves con que cuenta el departamento de Caldas. Cuenta con 4 puntos de venta donde comercializan sus productos 2 en Manizales y 2 en Medellín.
  1. Integral Consulter: expertos en consultorías empresariales en gestión de la seguridad. Prestan sus servicios a nivel nacional con profesionales certificados que permiten otorgar al cliente resultados confiables. Cuentan con certificación internacional de seguridad BASC.
  1. Mecanicadgeneran valor económico, social y ambiental de manera simultánea en las organizaciones; a través de la integración eficiente del conocimiento y la tecnología, logrando resultados de aumento de productividad en más de un 33% y ahorros en costos operativos de un 37% mediante su metodología MPS (Modelo de Productividad Sostenible), validada con soluciones de diseño de plantas industriales, optimización de procesos y eficiencia energética.
  1. Binnapsempresa que ofrece soluciones de software para pymes, enfocadas en gestiones comerciales y logísticas. Sus soluciones son standard y las ajustan a las necesidades y medidas de cada cliente.
  2. Gestión y Medio Ambienteempresa que presta servicios de monitoreo de calidad de aire, emisiones atmosféricas, ruido, aguas y suelo. Presta sus servicios a nivel nacional.
  3. Que Ricocadena de restaurantes dedicada a la producción y comercialización de alimentos caseros, altamente innovadores. Cuentan con una operación de tres sucursales distribuidas, un centro de acopio, distribución y producción de insumos para satisfacer la operación general de los mismos. Su estrategia de posicionamiento se basa en la calidad de sus productos y la elaboración de recetas auténticas, artesanales y siempre frescas.
  4. Germinatoes una empresa que se dedica a la producción y comercialización de especies forestales (árboles) para proyectos de reforestación, restauración, paisajismo, sistemas silvopastoriles, agroforestales, entre otros. Además, ofrece servicios ambientales entre los que se encuentran la siembra y mantenimiento de plantaciones, rescate de fauna silvestre, rescate de epifitas vasculares, entre otros. Su objetivo es asegurar la sostenibilidad del medio ambiente y de los servicios ecosistémicos que ofrece la naturaleza actuando en concordancia con el desarrollo y crecimiento económico del país.
  1. Macutexempresa productora de calzado, que cuenta con tres líneas de producción donde emplea a más de 80 personas, muchas de ellas madres cabeza de familia. Sus productos llegan a grandes cadenas de calzado del país.
  1. J&M Groupempresa de producción y comercialización de bebidas y snacks saludables, desarrolladores de la marca Jugos Jara, una alternativa sana en alimentación y nutrición. Productos de origen natural, sin azúcar, sin conservantes que motivan la inspiración y la imaginación de quien lo consume.
  1. Básculas y Suministros: con una experiencia de más de 10 años en la industria, Básculas y Suministros dedicada a fortalecer los procesos industriales e incrementar los niveles de rentabilidad a partir del diseño, fabricación, instalación, mantenimiento, calibración de los sistemas de pesajes y automatización de las empresas a través de una ingeniería conjunta para producir un resultado de acuerdo a la necesidad de cada empresa.
  1. Esferas Temporalesprestadora de servicios de apoyo a la gestión humana de las empresas, siendo confiables y efectivos en el servicio de colaboración temporal y demás procesos ligados al recurso humano.
  1. Simpler Consultores Legales y Auditoresempresa conformada por profesionales interdisciplinarios (Contadores, Abogados y Administradores de Empresas) que basados en sus conocimientos y experiencias en el sector real de la economía, constituye una solución legal transversal para sus clientes en materia tributaria, zona franca, revisoría fiscal y auditoría, derecho comercial y corporativo, laboral, aduanero y cambiario, innovando en la relación de consultor cliente, apuntando a la generación de valor agregado en la gestión estratégica de las empresas.
  1. Industrias Vatovi: empresa del sector metalmecánico, ubicada en el municipio de Villamaría – Caldas. Se dedica a la fabricación de resortes industriales aplicables a la industria en general, además presta el servicio de mantenimiento de maquinaria industrial atendiendo el mercado regional y nacional.
  1. Corpo Belo Spa Médico y Centro de Cicatrices Dra. Carolina Castrocuenta con una propuesta integral de servicios, en la que a través de procedimientos estéticos y reconstructivos se puedan suplir las necesidades de bienestar y reconstitución de auto- imagen de sus pacientes, mitigando las repercusiones sistémicas de enfermedades y cicatrices con el fin de lograr equilibrio y armonía en la vida del público objetivo. Cuentan con tecnología de punta y alta calidad científica.
  1. Industrias Montes: empresa de metalmecánica dedicada al desarrollo y comercialización de partes en Hierro Nodular, Hierro Gris, Acero y Aluminio para el mercado de autopartes e industria en General.
  2. Revloges una empresa dedicada a desarrollar soluciones en gestión logísticas en las cadenas de suministros. Su propósito fundamental es generar valor para las organizaciones clientes, gestionando operaciones a la medida mediante la aplicación estratégica de soluciones logísticas que impacten el desarrollo sostenible y la competitividad, determinando a Revlog como socio en la creación de nuevas dimensiones de valor.

¿Qué recibirán las empresas que quedaron seleccionadas?

  • Capacitación bajo la metodología de Babson College
  • Mentoría empresarial, con acompañamiento de empresarios de gran trayectoria en la ciudad.
  • Relacionamiento con el ecosistema local y nacional (condiciones para crear y crecer empresa).
  • Posible relación y acercamiento con la Banca y otros actores de financiación.
  • Participación en actividades y eventos de liderazgo, ventas, marketing, finanzas, entre otros.
  • Compartir experiencias con otros empresarios.
  • Motivación y cambio de cultura emprendedora.
  • Visibilidad de su empresa.
  • Un espacio único para pensarse el crecimiento de la empresa y hacerlo realidad.
No Comments

Post A Comment