Manizales + | Manizales Más invitado a presentar su experiencia en: Perú, Alemania y Corea
18550
single,single-post,postid-18550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Manizales Más invitado a presentar su experiencia en: Perú, Alemania y Corea

foto marce

15 nov Manizales Más invitado a presentar su experiencia en: Perú, Alemania y Corea

El ecosistema de emprendimiento de Manizales es del interés de distintos escenarios internacionales.

Los logros que se han alcanzado con la alianza Manizales Más y los distintos programas que se desarrollan en esta gran apuesta de región, han sido del interés de distintos países que en este mes nos han invitado a presentar los resultados alcanzados y como se ha logrado dinamizar este ecosistema de emprendimiento.

En Perú, Manizales Más se presentó en el marco del Seminario Internacional “Ecosistemas Regionales de Innovación”, de El Ministerio de la Producción. Este fue un evento desarrollado en Lima, donde se llevó a cabo un amplio intercambio de experiencias tanto nacionales como internacionales sobre los procesos, logros y desafíos para la construcción de ecosistemas regionales de innovación en ese país, y Manizales Más fue ponente al lado de las experiencias de Chile y España.

En Frankfurt (Alemania), se presentó nuestro ecosistema de emprendimiento, por una invitación de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) en alianza con Kompass, un dinamizador de emprendedores que desarrolla herramientas de apoyo, quienes lideran un programa de acompañamiento para los colombianos que tiene ideas de negocio y desean retornar a Colombia. En este evento no solo se dio a conocer todo lo que hacemos en Manizales Más, sino que también fue un espacio para compartir con son estos emprendedores y brindarles asesoría acerca de sus ideas de emprendimiento.

En Corea, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, que se desarrolla cada año en el mes de noviembre, se presentaron el caso y los resultados alcanzados por Manizales a Más de 150 personas que se reunieron en Seúl, en el “Scale Up Corea”. Un evento que convocó: instituciones, líderes que propenden por el emprendimiento, inversionistas, empresarios en distintas etapas y conferencistas como Daniel Isenberg, experto en ecosistemas de emprendimiento a nivel mundial, que ha guiado la construcción de nuestro ecosistema.

El interés de distintas instituciones y programas internacionales en conocer esta experiencia modelo, ratifica que en Manizales se viene haciendo muy bien la tarea con nuestros empresarios y la generación de cultura de emprendimiento.

El director de empresas Oscar Villegas Duque y Marcela Escobar Arango directora de Manizales Más, fueron los encargados de participar en estos importantes espacios.

No Comments

Post A Comment