Manizales + | Smart Capital, un evento diseñado para conectar financieramente a los empresarios.
18518
single,single-post,postid-18518,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Smart Capital, un evento diseñado para conectar financieramente a los empresarios.

post_smartcapital_1-min

24 oct Smart Capital, un evento diseñado para conectar financieramente a los empresarios.

Smart Capital 2017:
El ecosistema de innovación y emprendimiento de América Latina se reúne en Medellín.

Empresarios, emprendedores e inversionistas de Latinoamérica se darán cita en Medellín los próximos 14 y 15 de noviembre en Smart Capital, un evento pensado para generar conexiones eficientes entre las diferentes fuentes de financiación y los proyectos que están buscando recursos para crecer y expandirse.

“En Colombia y en general en toda la región, el tema de la financiación es algo que no se ha trabajado de la misma manera que se ha trabajado otros temas de emprendimiento, como mentalidad y cultura empresarial”, cuenta Harold Calderón, director del fondo de capital Odiseo y uno de los organizadores de Smart Capital, en el que se esperan cerca de 700 emprendedores y 100 inversionistas de toda América Latina.

Y es que cuando se habla de inversión en emprendimientos de alto impacto, la región está actualmente en una fase de identificación de los potenciales actores relevantes y, por esto, lo que se busca es reunir a aquellos que ya hacen parte del ecosistema, que ya están apostando recursos significativos en emprendimientos y a aquellos que quieren hacer parte pero todavía no han dado el primer paso, para convencerlos de que esta es la manera de generar progreso y apoyar el tejido empresarial colombiano y de los otros países invitados.

También es la oportunidad para que los emprendedores identifiquen a los ángeles inversionistas que están activos en la actualidad y se reúnan con ellos para conocer más a fondo qué es lo que están buscando estas personas al momento de comprometer recursos en proyectos.

“También es el espacio ideal para los inversionistas potenciales que quieran conocer cómo es la dinámica, qué hay que hacer y cómo es el proceso a seguir para invertir en emprendimientos, y que obviamente puedan conocer oportunidades de inversión”, señala Calderón.

Historias inspiradoras de éxito y fracaso

El primer día de Smart Capital estará dedicado a diferentes historias empresariales, en las que invitados como Alejandro Pardo, cofundador de Hatsu o Juanchi Vélez, fundador de 3 cordilleras, compartirán sus ires y venires en la aventura de crear empresas de alto impacto. Desde cervecerías hasta empresas textiles y emprendimientos digitales, habrá un interesante abanico de experiencias de éxitos y fracasos en el país.

El segundo día será exclusivo para inversionistas, con intervenciones de Will Poole, director de Capria, la principal aceleradora de fondos en el mundo, y Heath Naquin, vicepresidente de desarrollo estratégico de VentureWell, entre otros, para hablar de cómo se valora un emprendimiento y cómo es el proceso de inversión.

“Muchas veces los inversionistas dicen ‘me gustó, pero, ¿ahora qué’, entonces nuestros panelistas nos van a contar cómo identificar a los mejores emprendimientos, qué características buscar y cuáles hay que trabajar”, explica
Calderón, haciendo énfasis en el componente local de las historias de éxito.

“Ya estamos aburridos de escuchar las mismas historias de grandes emprendedores americanos. Aquí vamos a escuchar experiencias nuestras, de emprendedores e inversionistas paisas, colombianos, barranquilleros, bogotanos… para que nos cuenten de primera mano cómo ha sido su experiencia y cuáles son
las tendencias del ecosistema regional”.

Sobre los organizadores

Smart Capital está organizado por cuatro instituciones que trabajan por el desarrollo
y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación del país:

– Capitalia, empresa creada por la Cámara de Comercio de Medellín, el Fondo de Garantías de Antioquia y Créame incubadora con el objetivo de brindar soluciones de financiación para emprendedores y pymes.
– La Red de Ángeles Inversionistas más exitosa de América Latina por el número de emprendimientos evaluados e invertidos, y que viene apoyada por sus pares de México, Chile y Perú.
– Odiseo, uno de los cuatro mejores fondos de impacto en economías
emergentes.
– Ruta N, centro de innovación y negocios de Medellín.

No Comments

Post A Comment